Cumbre comercial Florida-México fue suspendida

0

Referencial

(06 de febrero de 2017. El Venezolano).- Para este 22 de febrero se esperaba en Orlando la realización de la cumbre de comercio México-Florida, sin embargo, ha sido suspendida.

Según publica Miami Diario, el evento que tradicionalmente se realiza para impulsar las relaciones entre los negocios bilaterales, fue pospuesta una semana después que Trump amenazara con imponer un arancel del 20 por ciento a los productos mexicanos, y días después que el presidente Enrique Peña Nieto canceló una reunión que tenía programada con Trump.

Lea también: Niegan que EEUU estuviera listo para enviar tropas a México

“Comprensiblemente, hay mucha incertidumbre dado el estado de negociaciones y discusiones de comercio entre México y Estados Unidos”. Y aunque seguimos alentados por las oportunidades de que siga aumentando el comercio marítimo entre los puertos floridanos y México, también creemos que las discusiones en esta cumbre serían más productivas después que tengamos más información y claridad sobre la situación”, dijo Doug Wheeler, presidente del Consejo de Puertos de la Florida a los posibles asistentes.

Una portavoz del Consejo, que organizó la cumbre, insistió en que el aplazamiento no era una reacción a nada de lo ocurrido hace unos días, sino por la necesidad de recopilar información sobre qué sucederá en las relaciones comerciales entre los dos aliados.

 

Share.

Leave A Reply