¡Cuidado Maduro! Duque asumió la presidencia y aseguró que combatirá las dictaduras de América

0

Cortesía de Reuters

(7 de agosto de 2018. El Venezolano).- El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque fue juramentado este martes ante cuatro mil personas para el periodo presidencial 2018-2022, en la Plaza de Bolívar del centro de Bogotá, y durante su discurso dejó muy claro que “rechazará cualquier forma de dictadura en el continente”, advertencia que recae indirectamente en el gobierno vecino de Nicolás Maduro.

Nuevamente el nuevo presidente sin hacer mención de su par venezolano destacó que “ en defensa de los valores democráticos nosotros rechacaremos cualquier forma de dictadura en el continente americano, y la denunciaremos”, informó la agencia AFP.

Minutos antes de pronunciar estas palabras, Duque, rodeado de Flores y con un tiempo nuboso que obligó a todos a sacar paraguas pronunció el juramento. “Juro por Dios y ante el pueblo colombiano, defender la Constitución y las leyes de Colombia” expresó Duque ante el presidente del senado, Ernesto Macías, quien previamente le informó sobre que recibe una Colombia con la peor crisis que ha vivido en años.

Leer más: ¡Expectativas! EE.UU. espera que Duque lidere el desafío regional que genera la crisis venezolana

El tema Venezuela estuvo presente durante el evento en el que Macías informó a Duque que “Hoy recibe Usted un país, Presidente Duque, al que han llegado cerca de 1 millón de venezolanos, que acogemos de manera fraterna y solidaria; ciudadanos desplazados por una dictadura que tiene sometido al pueblo del hermano país, al hambre, al desempleo y a la persecución política infame. Dictadura que se ha sostenido por la permisividad de varios Gobiernos como el que acaba de terminar en Colombia”.

Iván Duque de 42 años, recibió la banda tricolor colombiana, antesedido por Juan Manuel Santos, quien estuvo al frente del país durante dos periodos de cuatro años, y que llevó adelante el acuerdo de paz con las FARC que le hizo merecedor de un premio Nobel.

Share.

Leave A Reply