Cubanos varados en Costa Rica inician viaje a EEUU

2
migrantes

Foto: AP

(13 de enero de 2016. El Venezolano).- Un primer grupo de 180 cubanos, de los casi 8 mil que se encuentran varados en Costa Rica, abordaron este martes un avión que lo llevaría a El Salvador para desde allí continuar su camino hacia los Estados Unidos.

Hay que recordar que este grupo tenía más de un mes varado en Costa Rica, luego de que la frontera de Nicaragua cerrara su frontera tras afirmar que el país costarricense había generado una crisis por la emisión de más de mil visas de tránsito a cubanos.

Lea también: Primer grupo de migrantes cubanos saldrá de Costa Rica a EEUU el 12 de enero

Ya cuando se encuentren en El Salvador, los recogerán unos autobuses que los trasladarán hasta la frontera de la Guatemala con México para cruzar el país, destacó Voanoticias.

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González, dijo el martes que la operación para ayudar a los migrantes en su traslado ha sido exitosa y agregó que la meta es tener dos vuelos por día desde Costa Rica.

Para poder realizar el viaje los cubanos deben pagar alrededor de 500 dólares, que les incluye el pasaje de avión y de autobús. La semana que viene los Ministros de Costa Rica, El Salvador, México y Honduras se reunirán para analizar el primer viaje.

Compartir .

Dejar respuesta