Cuba socialista regida por el buen gusto y glamour de Chanel

1
Youtube

Youtube

(02 de mayo de 2016. El Venezolano).- Tras décadas vestidas de arapos descoloridos, La Habana se engalana con el glamour y lujo, propio de la marca Chanel que llegarán este martes a la isla caribeña, el destino aun comunista en boga en el mundo, este es el primer desfile que organiza la casa parisina de moda en Latinoamérica.

El diseñador alemán Karl Lagerfeld presentará su colección “Crucero” 2016-2017 en el Paseo del Prado, un bulevar a cielo abierto a 300 metros del mar.

Maquillado para la ocasión, el sitio reluce entre edificios añosos y descascarados donde habitan miles de personas que muy difícilmente acceden a servicios de lujo.

“La riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo la convierten en una fuente de inspiración para Chanel”, dijo la empresa. La muestra estará inspirada en los colores del Caribe y los referentes “estéticos de Cuba”.

Hay expectación y curiosidad, pero no sorpresa en un año de acontecimientos sin precedentes en Cuba: la visita del presidente Barack Obama, el concierto de los Rolling Stones y la actual filmación de la saga de Hollywood “Rápido y Furioso”.

A eso se suma el incansable desfile de estrellas de la música y del cine y de altos funcionarios de todas partes.

Cubanos expectantes 

“Creo que esa pasarela va a ser más para Chanel que para Cuba… No sé si la gente aquí en Cuba esté lista para ese tipo de producto, para ese tipo de propuesta”, dijo a la AFP Idania del Río, una diseñadora de 33 años.

Pero igual “tengo curiosidad de todo tipo como profesional (…) Quiero ver, chismear, qué es esa ropa de 40.000 dólares”, agrega Del Río, una de las emprendedoras que conversó con Obama durante su visita.

Raúl Castillo, el modisto más popular de Cuba en los últimos 20 años, está emocionado: “Es un sueño ver aquí, en la Cuba socialista, el trabajo de un diseñador como Lagerfeld”, dijo a la AFP.

Share.

Leave A Reply