Cuba pedirá garantías a EEUU para acceder a su sistema bancario

1
AP

AP

(12 de mayo de 2016. El Venezolano).- El régimen cubano pedirá a Estados Unidos garantías “legales y políticas” para que pueda operar a través del sistema financiero estadounidense e internacional, durante una reunión bilateral el próximo lunes en La Habana en la que se analizará el proceso de normalización entre las naciones.

Gustavo Machín, subdirector en Estados Unidos de la cancillería cubana, dijo en una rueda de prensa este jueves que “todavía no ha sido posible normalizar las relaciones bancarias entre los dos países y persiste entre los bancos estadounidense, y en la banca internacional, el gran temor de poder relacionarse con Cuba”.

Previo a su histórica visita a Cuba en marzo, el presidente Barack Obama autorizó el uso del dólar por parte de la isla en sus transacciones internacionales, y la realización de operaciones bancarias en Estados Unidos, como parte de un nuevo paquete de alivio del embargo vigente desde 1962.

“Esa medida tiene que estar acompañada de una declaración fuerte, de una declaración política o inclusive un instrumento legal, que dé garantías a los bancos de que al involucrarse con Cuba no van a ser sancionados”, dijo Machín, según reseñó AFP.

El funcionario señaló que ese punto y otros relativos al embargo forman parte de la agenda cubana para la tercera reunión de la comisión bilateral.

Share.

Leave A Reply