A Cuba le urge una reforma económica y de derechos humanos

0
LuisEnriqueferrerdigalo

Captura

(10 de mayo de 2016. El Venezolano).-Luis Enrique Ferrer, director de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) aseguró que es “urgente una reforma en lo económico y en derechos humanos”, para que la población cubana pueda disfrutar de todas las libertades a las cuales tienen derechos como nación.

Lea también: Pueblo cubano ya “no tiene miedo a las represiones del Gobierno”

“Desgraciadamente el pueblo de la isla y los exiliados que están en diferentes partes del mundo que salieron en búsqueda de esa libertad, están viendo los diferentes avances que se han hecho en las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba como que las cosas de verdad están cambiando, cuando la realidad es que el Gobierno norteamericano es el único que está mostrando algún interés”, aseveró vía Skype en el programa “Dígalo Aquí” que se transmite por El Venezolano TV.

Lea también: Es penoso hacer turismo en Cuba “ahí no se respetan los derechos humanos”

Destacó que ya era hora que sucediera debido a que ya era suficiente estar culpando de todo al Gobierno de EEUU como justificación por parte del régimen cubano a todo lo que sucedía en la isla. “Todavía vemos como en Cuba nada ha cambiado más bien todo ha empeorado, es decir mayor violencia, mucha represión, por tanto nosotros como organización creemos que ya ha llegado el momento de expresar de manera pública la preocupación que existe en cuanto a la violación constantes de los derechos, no solo los humanos sino también los sociales”.

Dijo que en los más de 50 años de régimen cubano, el Gobierno se ha encargado de amenazar a la población diciéndoles que “sí ellos gozan de los derechos civiles y políticos perderán la oportunidad tener una salud o educación gratuita, algo que es completamente mentira”.

Sobre en que se diferencia Unpacu a las demás organizaciones que luchan por el bienestar del pueblo cubano y el respeto de sus derechos, Ferrer hizo hincapié en el trabajo que han hecho con los habitantes de la isla. “Sabemos que la dictadura de los hermanos Castro siempre trata de aislar a los opositores y de crear una enemistad entre los que lo rodean a través del miedo y la desinformación, por lo cual nosotros hemos estado haciendo todo lo contrario, es decir los orientamos para que luchen por las libertades que todo país merece”.

Share.

Leave A Reply