Cuba y Google firman acuerdo para mejorar internet en la isla

0

Referencial

(12 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Google y el Gobierno cubano han llegado a un acuerdo para dar a la isla un acceso más rápido al contenido de Internet, dijeron dos personas familiarizadas con el trato.

El acuerdo da a Cuba acceso a una red de servidores llamada Google Global Cache que almacena contenido de sitios operados por Google, como Gmail y YouTube en varios lugares del mundo, destacó EFE.

Cuba tiene una de las velocidades de acceso a Internet más bajas del mundo debido a una amplia gama de problemas, como la complicada ruta que debe seguir la información entre los usuarios cubanos y los servidores, que con frecuencia están en Estados Unidos.

Con este pacto, Cuba obtiene acceso hasta ahora vetado al servicio Google Global Cache, lo que permite acortar el tiempo de acceso a los contenidos de Google en internet, proporcionando una mayor velocidad y calidad en el servicio y la optimización de las capacidades de la red internacional Etecsa, informó la empresa cubana.

“Este acuerdo permite a Etecsa utilizar nuestra tecnología para reducir la latencia al entregar localmente algunos de nuestros contenidos más populares y de mayor ancho de banda, como los vídeos de Youtube”, señaló Google en un comunicado.

En estos momentos, Cuba dispone de 1.006 puntos públicos de navegación, incluidas 200 zonas wifi de conexión inalámbrica, que registran un total de 250.000 usuarios diariamente, según los últimos datos divulgados por Etecsa el pasado septiembre.

Compartir .

Dejar respuesta