Cuba envió nota de protesta a EEUU por anuncio de expandir el internet hasta la isla

0

(31 de enero de 2018. El Venezolano).- Cuba envió hoy una “enérgica” nota de protesta al Gobierno de Estados Unidos en respuesta al reciente anuncio de Washington sobre la creación de un grupo de trabajo para expandir el acceso a internet y los medios independientes en la isla.

Según lo reseñado por EFE, la Cancillería cubana denunció en el escrito la pretensión de “violar de modo flagrante” su soberanía y rechazó “el intento de manipular internet para llevar a cabo programas ilegales con fines políticos y de subversión y pidió al país vecino “que cese sus acciones subversivas, injerencistas e ilegales” contra la isla.

Lee también: Sindicatos argentinos realizarán marcha contra políticas económicas de Macri

La nota fue remitida por la Embajada de Cuba en Washington al Departamento de Estado, según un comunicado publicado por el Ministerio cubano de Exteriores (Minrex) en su página web.

El motivo de la protesta es el anuncio del Departamento de Estado de EE.UU., el pasado 23 de enero, de convocar una “Fuerza de Tarea de Internet”, integrada por funcionarios públicos y representantes de organizaciones no gubernamentales con el fin de promover en Cuba el “flujo libre y no regulado de la información”.

Share.

Leave A Reply