Cuba calificó como “injustificada” decisión de EEUU de retirar a personal de su embajada

1

Archivo

(04 de octubre de 2017. El Venezolano).- El gobierno de Cuba calificó como una “acción injustificada” y una decisión “infundada e inaceptable” la reciente decisión del gobierno estadounidense de reducir el personal diplomático cubano en Estados Unidos en razón de incidentes médicos contra diplomáticos estadounidenses y sus familias en La Habana.

El Departamento de Estado anunció el 3 de octubre que 15 funcionarios diplomáticos cubanos debían abandonar en 7 días el territorio estadounidense, aduciendo que la decisión equipara el número de diplomáticos de EEUU que han quedado en La Habana a raíz de los “ataques” contra la salud de sus funcionarios en la isla.

Lea también: EEUU retiró a funcionarios de embajada en Cuba

El canciller Bruno Rodríguez Padilla, rechazó que el gobierno de Cuba “no haya dado los pasos necesarios para prevenir los ataques” contra el personal diplomático estadounidense y sus familias, como asegura el gobierno estadounidense, y desmintió enfáticamente que los diplomáticos cubanos ordenados a salir de EEUU, sean agentes de inteligencia.

Reseña Voa Noticias, que el Ministro cubano dijo que advirtió al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, “no tomar decisiones apresuradas sin sustento en evidencias, le instó a no politizar un asunto de esta naturaleza y le reiteró la solicitud de cooperación efectiva de las autoridades estadounidenses para esclarecer los hechos y concluir la investigación”.

Share.

Leave A Reply