Autorizan entrada y salida de cubanos a la isla por vía marítima

0
AFP

AFP

(22 de abril 2016. El Venezolano).- El régimen cubano autorizó la entrada y salida por vía marítima de ciudadanos cubanos que residan en el exterior, sin importar la condición migratoria de estas personas.

“Autorizar la entrada y salida de ciudadanos cubanos, con independencia de su condición migratoria, en calidad de pasajeros y tripulantes en buques mercantes. Para enrolarse co­mo tripulantes en buques mercantes, los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional, deberán hacerlo a través de las instituciones empleadoras establecidas”. expresa la nota de prensa difundida por medios oficiales.

Lea también: Cubanos en Miami protestan contra cruceros Carnival: “Es una discriminación muy grande”

La medida que entrará el vigencia el 26 día abril, busca resolver los inconvenientes que venía enfrentado Carnival, empresa de cruceros estadounidense que iniciará sus operaciones entre Estados Unidos y Cuba en el mes de mayo, la cual no estaba aceptando a personas nacidas en Cuba.

Lea también: A congresista le parece una “pena” que Carnival Cruise diga que “sí” al régimen castrista

Carnival alegó que se rigen por una interpretación del decreto-ley 194 vigente en Cuba desde 1999. En la cual, las autoridades cubanas prohíben hasta ahora a personas de origen cubano entrar por vía marítima y requieren que hagan sus trámites migratorios en los aeropuertos.

Lea también: Secretario de Estado de EEUU apoya a cubanos por discriminación de Carnival 

Según Granma, las autoridades cubanas prevén “autorizar de forma gradual y una vez creadas las condiciones, la entrada y salida de ciudadanos cubanos, con independencia de su condición migratoria, en calidad de pasajeros y tripulantes en embarcaciones de recreo (yates)”.

A su vez, el comunicado reitera que los ciudadanos cubanos que residen en Cuba tendrán que disponer del visado del país o países a visitar.

Compartir .

Dejar respuesta