Cuatro días y el reconteo de votos en Florida continúa

1

El Nuevo Herald

(13 de noviembre del 2018. El Venezolano).- Cuatro días consecutivos llevan las autoridades electorales del estado de Florida, al sur de los Estados Unidos para recontar los ocho millones de votos que fueron cuestionados, luego que al conocerse los resultados hubiese una diferencia extremadamente estrecha.

La palabra fraude pulula en cada rincón del estado, puesto que las elecciones de gobernado y senador en esa zona tambalearán, si se comprueba la veracidad de los hechos que los republicanos han repetido una y otra vez, precisó EFE.

Broward uno de los condados del estado de Florida es uno de los epicentros en esta polémica. Fue este martes cuando iniciaron los conteos por problemas con una máquina, hecho que se había repetido en el escrutinio anterior, hace una semana, por lo que la supervisiora electoral, Brenda Snipes, está colgando de un hilo.

Lea también: Observadores electorales no ven pruebas de fraude en Broward

Este condado ha sido el centro de atención de los candidatos al Senado por Florida, el demócrata Bill Nelson, quien busca la reelección, y el republicano Rick Scott, actual gobernador de Florida, que obtuvo unos 12.500 votos más (0,15 %), una diferencia estrecha que, por ley, obligó al recuento.

Los abogados de Nelson han denunciado la posibilidad de que en Broward, al norte de Miami, de mayoría demócrata, el diseño de la papeleta y la falta de calibración de alguna máquina originaron que unas 25.000 papeletas no registraran el voto por el Senado y sí por la Gobernación. Entre tanto, Scott, que ha acusado a su oponente de intentar “cometer fraude”, ha presentado sendas demandas contra las autoridades electorales de Broward y el condado Palm Beach, más al norte, en las que alega demoras, mala gestión del proceso y escrutinio de papeletas fuera de la fecha límite.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Voto a voto! Ron DeSantis fue ratificado como gobernador de Florida - El venezolano

Leave A Reply