Cuatro bajas deja atentado suicida en base estadounidense de Afganistán

0
Foto: RTVE

Foto: RTVE

(12 de noviembre de 2016. El Venezolano).-  Al menos cuatro personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un ataque suicida dentro de la base aérea de Bagram, situada en el norte de Afganistán, según informaron fuentes oficiales esta es la mayor de Estados Unidos en ese país

“Cuatro personas murieron y 15 más resultaron heridas después de que un atacante suicida consiguiera ingresar en la base en la madrugada del sábado”, indicó el portavoz del gobernador de la provincia de Parwan, Wahid Sediqi.

La OTAN confirmó en un escueto comunicado que hubo una explosión en la base y había “víctimas” pero no ha precisado ni el número ni las causas de la detonación.

La explosión enfatiza el deterioro de la seguridad casi dos años después de que la OTAN haya formalmente puesto fin a sus operaciones de combate en Afganistán.

Hasta ahora ningún grupo rebelde reivindicó el estallido, que coincide con una campaña de ataques de los talibanes en todo el país antes de que comience el invierno, periodo en el cual se registran menos combates, reseñó AFP.

Share.

Leave A Reply