Cuarto incremento salarial anunciado por Maduro trae “inflación, miseria y desempleo”

1
billetes20091512

Archivo

(27 de octubre de 2016. El Venezolano).- Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un incremento del 40% sobre el salario integral, a lo que afirman, que tal alza, conlleva “inflación, miseria y desempleo”, esto por haber menor índice de productividad.

Así lo informó, el director de Econométrica Ángel García Banchs, quien además alertó que esta medida va a causar el despido de los trabajadores debido a la caída en el flujo de ventas en las industrias que, a su juicio, están “estranguladas financieramente” por la situación que atraviesa el país.

De igual forma, reiteró que para recuperar la confianza del sector empresarial se debe cambiar el sistema político de las instituciones y que para que los proveedores tengan confianza en la moneda, “deben tener seguridad en quien la imprime”, aseveró y reseñó El Universal. 

Lea también: Incremento salarial de Maduro obedece a “patrones de corte populista”

Al mismo tiempo, agregó que la solución ante la alta inflación que existe en el país no se encuentra en la dolarización, sino unificar la tasa de cambio, derogar la Ley Orgánica de Precios Justos así como la Ley contra los Ilícitos Cambiarios, estabilizar precios, y a su vez, fijar formalmente una política que establezca que el salario debe aumentar al ritmo que incremente la productividad y de esta manera bajar la espiral de inflación que sufren los ciudadanos.

Por otra parte, hizo referencia al efecto del aumento salarial en los aguinaldos a partir del 1 de noviembre de este año. “Muchas empresas tendrán que liquidar los activos, cerrar o se verán obligadas a despedir a las personas, aunque esta medida no es posible debido a la inamovilidad laboral, sin embargo, si llegarán a acuerdos para darles a los empleados una cajita feliz que es firmar una renuncia”, finalizó.

Compartir .

Dejar respuesta