¿Cuáles son las ciudades con más inmigrantes indocumentados en EEUU?

0

Archivo

(13 de febrero de 2017. El Venezolano).- Al menos 11.1 millones de inmigrantes indocumentados viven en Estados Unidos actualmente, así lo refleja un estudio el cual arroja que de ellos, 6.8 millones, es decir un 61%, viven en solo 20 áreas metropolitanas, a pesar de que estas zonas concentran solo un 36% de la población total de Estados Unidos.

Univisión destaca que los inmigrantes indocumentados serían un 3.5% de la población de Estados Unidos (de acuerdo a cifras de 2014) y alrededor de un 26% de los residentes nacidos en el extranjero.

Asimismo se conoció que los inmigrantes indocumentados tienden a vivir entre inmigrantes con papeles. 65% de los ciudadanos naturalizados y de no ciudadanos autorizados viven en estas mismas 20 áreas metropolitanas.

Univisión

Las poblaciones de indocumentados más grandes del país estarían en Nueva York con 1.2 millones, y Los Ángeles, con un millón.

Houston, se ubica en el tercer puesto con 575 mil indocumentados. Cinco de estas 20 áreas metropolitanas están en California (Los Ángeles, Riverside-San Bernardino, San Francisco, San Diego y San José).

Share.

Leave A Reply