¿Cuál sería la estrategia electoral de Donald Trump?

1

Archivo

(02 de septiembre del 2018. El Venezolano).- Ante la caída en la popularidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a niveles históricos (40%) y la ventaja en votos que ha capitalizado el partido demócrata para las próximas elecciones, el mandatario estadounidense lleva a juego su propia estrategia para los comicios.

De acuerdo al artículo de Leopoldo Martínez Nucete publicado por Al Navío, Trump busca atribuirse “la buena situación económica que dejó Barack Obama” y seguir promoviendo el miedo a través de su “discurso polarizador, xenófobo y divisivo”.

Lea también: ¡Contundente! Así respondió Donald Trump a las amenazas del presidente de Irán

Nucete aseveró que la estrategia electoral del presidente de Estados Unidos es seguir en este sendero, incluyendo complacencias con factores polémicos como la Asociación Nacional del Rifle y grupos que promueven un sistema judicial compuesto por jueces cristianos y conservadores.

“Trump quiere mantener al voto duro muy movilizado y apuesta a que lo económico le acarreará votos”, comentó al tiempo que resaltó que la abstención es otro factor importante en su estrategia.

El articulista argumentó que, en materia económica, todas las decisiones que ha tomado el actual mandatario tendrán consecuencias muy negativas en un par de años, pero que al corto plazo el electorado no votará en contra por situaciones hipotéticamente malas.  

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Trump denunció una campaña mediática en su contra por parte de Google

Leave A Reply