¿Cuál será el destino de los Dreamers en EEUU?

0

Foto: captura

(19 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Especialistas se pronunciaron sobre la eliminación del plan DACA solicitado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, Wadi Gaitan, vocero de Iniciativa Libre, explicó que cuando se habla del DACA y específicamente de los soñadores “es distinto, porque se habla de la vida de individuos que son contribuyentes a nuestra comunidad, economía, están aquí sin documentos”.

Recordó que “ellos están aquí sin culpa propia, un valor que nosotros mantenemos dentro de nuestro país, es que no podemos castigar a individuos por las acciones de sus padres, ellos solo entraron como niños”.

Además, señaló que se encuentra el tema económico, donde los soñadores aportan una buena cantidad de dólares en ella, “en impuestos, son gente que trabajan, son parte de nuestras universidades. A la misma vez sabemos que DACA fue una acción Ejecutiva que solo es temporal, donde muchos de nosotros opinábamos que no se tenía que hacer por esa avenida pero si por medio del Congreso”.

Destacó que es importante que los republicanos y demócratas se unan “para que resuelvan este problema a largo plazo con una Ley, que después el presidente Trump desde un principio debe poner su peso y apoyo detrás de este proyecto para después firmarlo”.

Foto: captura

Por su parte, Ivette González, analista demócrata, se mostró de acuerdo con dichos señalamientos “es un tema bipartidista, la mayoría del país está de acuerdo con que le den algún tipo de permiso a los Dreamers, no debe ser un tema político”.

A su juicio se debe buscar una solución final “lo que me molesta que decide deshacerse d ela orden Ejecutiva pero a la misma vez insiste en que apoya a los Dreamers, que el Congreso es el que debe hacer el trabajo, me parece medio hipócrita”.

Lea también:  DACA: Epidemia de deportación amenaza el sueño de muchos

Aseguró que el problema es que no sabe que está sucediendo “detrás de la escena, todos por delante dan a entender que están de acuerdo con una versión de esto, pero si la misma administración está actuando técnicamente como que no lo apoya, me da a entender que quizás no es tan fácil proceder con una pieza de legislatura que trae a DACA como una Ley”.

Manifestó también que indica como que el presidente Trump y su gabinete “lo que les interesa a ellos más que nada, es deshacer las cosas positivas que hizo Barack Obama, cuando el Congreso no lo logró, que actualmente ayudar al país, y tenemos que tomar eso en cuenta cuando analizamos este tema”.

Share.

Leave A Reply