Critican a la ANC por atribuirse funciones que no le corresponden

2

Archivo

(27 de octubre de 2017. El Venezolano).- El rojo rojito Ramón Lobo, quien hasta este jueves era ministro para la Economía y las Finanzas, fue designado presidente del Banco Central de Venezuela por la fraudulenta Constituyente.

Las reacciones no se hicieron esperar, en esta oportunidad, el diputado a la Asamblea Nacional y economista, José Guerra criticó la decisión.

En entrevista con César Miguel Rondón a través de Unión Radio, el parlamentario aseveró que el nombramiento o rotación de presidentes del BCV, es una función del Ejecutivo nacional, y que esto debe someterse a consulta con la cámara de diputados de la AN, siendo esta entidad, la encargada de aprobar el nombramiento, por lo que estas funciones no corresponden a la ANC.

Lea también: Magistrados del TSJ en el exilio disuelven fraudulenta ANC

Acotó además que desconoce la razón por la cual salió el anterior presidente, Ricardo Sanguino, pero que el cambio periódico de presidentes del BCV es perjudicial para la entidad.

“Cambiar el presidente del banco central es un daño enorme que se le hace al mismo, porque los bancos son destinados para la estabilidad, no para la inestabilidad”.

Share.

Leave A Reply