Critica de Trump ante eliminación de “Pies secos pies mojados” es “hipócrita”

0
Critica de Trump ante eliminación de "Pies secos pies mojados" es "hipócrita"

Captura

(18 de enero de 2017. El Venezolano).- La analista política, Millie Herrera, calificó de hipócrita que los republicanos y el presidente electo, Donald Trump, critiquen la eliminación que hiciera Barack Obama a su salida del mandato del decreto “pies secos pies mojados”. 

“No me gustó la forma que lo hizo (…) pero yo creo que lo hizo porque considera que es un paso más para callar la boca a todas las personas que dicen que quieren tener fronteras seguras como los republicanos. Por esas fronteras están entrando muchos espías ‘no nos gusta el tipo de cubano que está llegando ahora’, porque el cubano que está llegando supuestamente no es el exilio histórico, son personas que tienen baja educación que vienen por razones económicas”, indicó.

“Me parece una hipocresía tan grande que Trump, hace unas semanas estaba prometiendo a los republicanos cubanos que el iba a quitar la ley de ‘Pies secos pies mojados’, e incluso la Ley de Ajuste Cubano y ahora porque lo hizo Obama y no Trump, entonces Obama es el malo de la película”, agregó.

Lea también: Consideran que eliminación de la política “pies secos, pies mojados” afecta solo al pueblo cubano

Señaló que los problemas en Cuba siguen siendo los mismos pero que estos no pueden cambiar de un día para otro.  “Cuba sigue igual, han habido muy pocos cambio, han sido solo cambios cosméticos por necesidad porque se les ha ido de las manos porque la juventud no quiere vivir allá, pero también solo tenemos un año y medio que se abrieron las relaciones y todo el mundo cree que debe cambiar inmediatamente cuando no han cambiado los dueños del caballito y Raúl Castro sigue en el mando oprimiendo, el se jubila en el año 2018 esperemos que la juventud deje de reprimir al pueblo y violar los derechos humanos”.

Por otra parte calificó de preocupante el discurso del presidente electo Donald Trump ante las libertades en Estados Unidos. “No dejo de preocuparme porque el señor Trump, el quería meter presa a Hillary, quiere eliminar la prensa, el dice que la prensa no estará en la Casa Blanca, cada vez que los medios de comunicación habla si no están de acuerdo con el son malos y los critica nosotros tenemos que estar muy consientes de que estamos apoyando medidas positivas tanto aquí en EEUU como en Cuba”, precisó.

Con respecto a la posible eliminación del Obama Care y manifestó que se trata de una situación que podría afectar a 20 millones de personas que se quedarían sin seguro de no tener la nueva administración algún plan concreto para ellos.

Lea también: Miami sería la más afectada por desaparición de Obamacare

Yo te aseguro que hay una derogación, lo hicieron con una táctica del Congreso que no necesita la mayoría compleja de los 60 votos, sino lo hicieron a nivel del presupuesto eliminando la parte que apoya los subsidios y entonces ya se cae el sistema por allí, ahora yo quisiera ver que sistema van a poner ellos para reemplazar eso porque de esos 32 millones hay 20 millones de nuevos asegurados que se van a quedar en la calle y sin seguro médico, porque no van a poder pagar por las medicinas y se van a enfermar y allí es donde viene el costo social porque es la muerte de la persona, el impacto a las familias y es un drenaje económico a los hospitales y a los doctores terrible”, detalló.

 

Compartir .

Dejar respuesta