Cristina Kirchner pide acelerar el juicio oral para defenderse en causa por fraude

2

Agencias

(17 de enero de 2018. El Venezolano).- La expresidenta argentina Cristina Kirchner, reclamó este miércoles la elevación cuanto antes a juicio oral de la causa en su contra por fraude al Estado, con el argumento de que se podrán “esclarecer” los hechos.

El pedido tiene “el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho, se relatan”, en la acusación, dijo la exmandataria en un escrito presentado al juez federal Julián Ercolini, informaron fuentes judiciales.

Hasta ahora, el proceso se encuentra en etapa de sustanciación. Kirchner, de 64 años, está acusada de desviar fondos públicos por unos 2.400 millones de dólares para obras viales en la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur), adjudicadas a un empresario vinculado a su entorno.

La denuncia del caso fue presentada en la justicia por la diputada Margarita Stolbizer, de un partido aliado circunstancial del gobierno del presidente Mauricio Macri. Los fiscales consideran que también existió “una asociación ilícita” de Kirchner con familiares y amigos para favorecer al empresario Lázaro Báez, en prisión preventiva.

Share.