Cristiano Ronaldo declaró ante la Justicia: “Jamás he ocultado nada”

0

Referencial

(31 de julio de 2017. El Venezolano).- El futbolista portugués Cristiano Ronaldo declaró este lunes en un juzgado de Madrid por una presunta evasión de impuestos de 14,7 millones de euros (16,7 millones de dólares) al fisco español.

El jugador del Real Madrid llegó al juzgado bajo una enorme expectación, con decenas de periodistas esperándolo a las puertas de una sesión que sin embargo se produjo cerrada al público, destacó Infobae.

Tras su salida de los Juzgados, el portugués tenía pautada una rueda de prensa la cual canceló y envió un comunicado a todos los medios de comunicación, en donde afirmó que desde su llegada a España nunca ha ocultado nada “ni he tenido la intención de evadir impuestos”.

“Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas”, aclaró el futbolista ante la jueza.

De igual manera destacó que ya no hará ninguna declaración sobre este tema hasta que el proceso termine pues considera que es el momento de que la Justicia trabaje en el caso para que haya una decisión completamente justa. “Con el fin de evitar presiones innecesarias, he decidido que no volveré a hacer más declaraciones sobre este asunto, yo creo en la justicia y espero que se tome la decisiñon correcta”.

Cristiano Ronaldo, de 32 años, estaba citado a declarar tras haber sido denunciado por la Fiscalía de Madrid, quien le acusa de cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre los años 2011 y 2014 en los que habría defraudado 14,7 millones de euros.

Ganador de cuatro Balones de Oro, el crack luso no es el primer profesional del Real Madrid investigado por la justicia por similares motivos. Ya le sucedió a su ex entrenador Jose Mourinho o a ex compañeros como Pepe, Fabio Coentrao y Ángel di María. Todos ellos comparten padrino en el negocio del fútbol, el famoso representante Jorge Mendes, quien precisamente tuvo que acudir a declarar a los mismos juzgados de Pozuelo hace no menos de un mes por otro caso que involucra a otro de sus clientes, el colombiano Radamel Falcao.

Compartir .

Dejar respuesta