Crisis de Venezuela impacta en EEUU: crece comunidad de migrantes que huyen de la dictadura

4

Foto: captura

(07 de junio de 2017. El Venezolano).- El alcalde de la ciudad de Doral ubicada en el condado de Miami-Dade en Florida, Juan Carlos Bermúdez, señaló que apoyan a la oposición venezolana y que han realizado varios eventos en función de esto.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, recordó que uno de ellos fue cuando le otorgaron la llave de la ciudad al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su respaldo con Venezuela y también una firma con el Alcalde del condado y otros oficiales electos para conversar con el Gobierno Federal para que tome acciones.

Indicó  que se encuentran preparando una conferencia de alcaldes de EEUU en Miami para hacer una propuesta de apoyo a la oposición, donde puedan redactar una carta en conjunto como mandatarios”.

En otras informaciones, se refirió a la nueva campaña de cultura que están realizando para que los residentes se adapten al nuevo sistema de dicho país, la cual lleva por nombre “Eso no se hace aquí”. “Educar a las personas por ejemplo no llevarse las luces rojas, no tirar la basura en el piso, estamos haciendo el esfuerzo para enseñar a todo el mundo y eso es importante”.

Manifestó que el costo de vivir en Doral ha aumentado “eso no es un secreto para nadie y eso lo hace un poco menos factible para el exilio venezolano, porque no es el mismo que se vino hace 10 años. El tema venezolano impacta en todo Estados Unidos, donde hay una comunidad venezolana creciendo que han tenido que irse de lo que es una dictadura”.

Sobre la continuación de la planificación urbana para el acondicionamiento de la ciudad, destacó que están inaugurando vías para aligerar el tránsito e informó que posiblemente puedan tener un escaño permanente, “estamos en la agenda en junio para aprobación, se pudiera saber en septiembre, donde pasa primero por un comité y luego a la comisión”.

Reiteró que con la campaña le expresan a la población que “todos somos Doral, no solamente los oficiales electos ni la administración. Que se debe manejar bien, tener la ciudad limpia y ser un buen ciudadano. Seremos más agresivos con esto en los próximos meses”.

Lea también: Alcalde Bermúdez: Concedemos el honor más grande de Doral a Almagro por su lucha democrática

Al ser consultado sobre el calentamiento global,  explicó que “en el condado estamos haciendo énfasis en lo que se llama sostener y mejorar lo que existe. El sur de la Florida no está muy preparado para un cambio de esta índole en los próximos 30 a 40 años, la solución no es sacar el agua de la calle sino como podemos construir para que nuestras calles, casas e inversiones estén preparados para cualquier cambio que ocurra”.

Share.

Leave A Reply