¡Crisis Humanitaria! Sólo una porción de arroz almorzaron los pacientes de un hospital en Caracas

2

Foto Antonieta La Rocca

(20 de julio del 2018. El Venezolano).- Sólo una porción de arroz fue el almuerzo para los pacientes del Hospital Clínico Universitario, ubicado en la capital venezolana, según la información difundida por la periodista Antonieta La Rocca.

La Rocca publicó una foto en Twitter, donde se observa una bandeja prácticamente vacía salvo con la porción de arroz, que corresponde al almuerzo de este viernes 20 de julio para los pacientes del centro hospitalario. 

Lea también: ¡El paro continúa! Gremio de la Salud sin respuestas tras 12 días de protesta

Venezuela atraviesa una crisis humanitaria en el medio de una espiral hiperinflacionaria de 46 mil 305% de inflación interanual hasta junio del 2018 según datos de la Asamblea Nacional y un desabastecimiento de medicamentos que ronda por el 80% según la Organización No Gubernamental, Convite.

El pasado jueves 19 de julio, Nicolás Maduro hizo un llamado,  a una “transformación de fondo del sistema de salud”. El llamado lo hace en medio de una paralización parcial en el sistema de salud pública en Venezuela por las protestas emprendidas por el gremio de enfermeras y médicos por reivindicaciones salariales y dotaciones de farmacos a los hospitales.

Lea también: ¡País colapsado! Diversos gremios venezolanos se unieron en protesta frente a la crisis

Share.