Crisis humanitaria cobra vida de tres bebes en hospital de Venezuela

1

cdn.20m.es

(04 de junio de 2017. El Venezolano).-  Este viernes 2 de junio murieron tres bebes recién nacidos, que se encontraban hospitalizados en la Maternidad “Hugo Chávez” que funciona en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera de Valencia” en Carabobo-Venezuela, a causa de paros cardiorespiratorios.

La emergencia se intentó controlar  de manera manual, pero tres de los pacientes que allí se encontraban no resistieron. La causa, según testimonios de los familiares es el modus operandi  de robo por el cual antisociales se llevaron  las tuberías de cobre que se emplean en el uso medicinal.

Lea también: Exministros de Salud advierten a la OMS sobre profunda crisis humanitaria en Venezuela

Una de las madres de las victimas, Flor Molina, mamá de Ashley Medina Molina, denunció que transcurrieron demasiadas horas con esta falla que le cobró la vida a su pequeña niña “Queremos que este problema se resuelva porque esto es falta de seguridad en la institución”, acotó.

Así mismo Molina critico la falta de insumos en ese centro “No hay ni un medicamento, ni una inyectadora, tampoco guantes, nada para ayudar (…) mi hija duró 11 días allí”. Reseño El Estímulo.

Para ese recinto hospitalario no es la primera vez que ocurren cosas similares y lo confirma el presidente del Colegio de Enfermeros en Carabobo, Julio García, quien aseveró que esta es la quinta vez que a lo largo de 2017 se registran fallas en el suministro de oxigeno en el hospital, además hizo un llamado a las autoridades del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) que tomen acciones para evitar nuevos episodios como este.

Share.

Leave A Reply