Crisis en Venezuela se ve reflejada en el rostro de sus habitantes: comen de la basura

1

Archivo

(08 de marzo de 2017. El Venezolano).- La crisis en Venezuela se ve reflejada en los rostros de sus ciudadanos, y es que el hambre es la expresión gestual de muchos de ellos, un camión de basura es lo que ahora ven como un restaurant de lujo, Rebeca León sacia sus ansias al hurgar las bolsas de desechos, y así como ella, hay niños que la delgadez da evidencia de lo que sucede y atraviesan a diario en el país.

Antes de que los desechos sean triturados, revisa veloz y encuentra un poco de pasta. León tiene 18 años, está terminando secundaria y vive en el barrio popular de Petare, estado Miranda, Venezuela, en una casa que pese a su miseria cuenta con servicios básicos.

Lea también: Denuncian que tres millones de venezolanos comen de la basura y el régimen no hace nada

Un hijo de dos años desnutrido, una madre discapacitada y semanas “a punta de agua” la lanzaron hace seis meses a las calles de sectores acomodados para buscar comida en la basura.

“Mi mamá no lo quería aceptar, pero qué más se hace con lo mal que está el país. Se iba a morir de hambre, se le veían los huesos. Mi hijo se me estaba desnutriendo”, cuenta a AFP.

Lea también: ¡Legado rojo! Más de 2 millones de venezolanos comen de la basura

Su rutina es agobiante. Estudia en las tardes y del colegio sale a cazar carros recolectores y a escarbar desperdicios en restaurantes, de dónde saca restos de pollo, pan, pescado o queso.

Con ella, unas 70 personas -incluidos varios niños- esperan los carros recolectores y se reparten el control de la basura de restaurantes.

En Venezuela, escasean 68% de los productos básicos y la inflación crece incontrolable (según el FMI llegará a 1.660% en 2017), a su vez, las constantes alzas de precios, hace que venezolanos desistan en compras muchas cosas.

Compartir .

Dejar respuesta