¡Crisis en Venezuela! Nota crediticia de Citgo se ve amenazada

1

Foto: referencial

(07 de diciembre de 2017. El Venezolano).- La agencia de calificación financiera S&P Global Ratings indicó que el agravamiento de la crisis financiera y social en Venezuela amenaza la nota crediticia de Citgo, la petrolera venezolana con sede en Estados Unidos.

Una publicación realizada por AFP, destaca que tras los incumplimientos de pago del Gobierno y la petrolera estatal Pdvsa, S&P puso a Citgo Holdings y Citgo Petroleum en la categoría “Vigilancia de crédito con implicaciones en desarrollo”.

Esto indica que la calificación probablemente cambie en los próximos 90 días.

Señala que aunque la deuda de Citgo se califica por separado de la de su empresa matriz, S&P señaló una mayor incertidumbre con respecto a la separación entre Citgo y Pdvsa.

Lea también:  ¡Devaluación roja! En marzo necesitaremos billetes de 200.000 y 500.000 bolívares

Y dijo que, si bien es posible que la situación se desarrolle favorablemente hacia una calificación de deuda “B-” para Citgo, es algo más probable que sea negativa que positiva.

Las agencias de calificación de riesgo global ya habían declarado que Venezuela y la estatal Pdvsa se encontraban en “default selectivo” debido a los pagos atrasados ​​en múltiples emisiones de bonos.

A pesar de tener las mayores reservas de petróleo del mundo, el país enfrenta una deuda estimada de 150 mil millones de dólares y una crisis humanitaria que empeora por la escasez de alimentos y medicinas.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Crisis en Venezuela! Nota crediticia de Citgo se ve amenazada - el Venezolano de Broward

Leave A Reply