Crisis en Venezuela “amerita asistencia de organismos internacionales”

0
El Nacional / Referencial

El Nacional / Referencial

(30 de enero de 2016. El Venezolano).- El diputado y vocero de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional venezolana, José Manuel Olivares, estima que ante la crisis humanitaria en salud que atraviesa el país, es necesario pedir ayuda internacional.

Lea también: AN aprobó proyecto de acuerdo que declara crisis humanitaria en el sector salud

“Siria está en crisis humanitaria de salud, no porque esté en guerra, sino porque no hay acceso a medicamentos. Lo mismo pasa en nuestro país, no estamos en una guerra, pero no hay acceso a las medicinas”, detalló el médico en entrevista a El Nacional.

Olivares considera válida la necesidad de solicitar ayuda a Médicos Sin Fronteras, las ONG especializadas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para restablecer a corto plazo la oferta de fármacos en el país, donde la escasez de medicamentos se ubica en 80%.

“La cuestión es que el Gobierno no quiere reconocer las dificultades y el Parlamento se ve obligado a decretar la crisis humanitaria, no olvidemos que el ejecutor de las políticas es el Gobierno nacional porque es su competencia”, manifestó.

Compartir .

Dejar respuesta