Crisis económica en Brasil podría romper tradición en carnavales

0
mascaras-de-carnaval-Mascaras_VI

Referencial

(18 de enero 2016. El Venezolano).- Brasil atraviesa una gran crisis económica, y esta coyuntura afecta hasta las máscaras para el carnaval, se conoció por AFP que el temor está en romper con la tradición en Rio de Janeiro, es por ello que apuestan los rostros de King Kong, Osama Bin Laden y un “policía japonés” para sobrevivir este año.

“En todos estos años nunca vi una crisis igual a esta, nuestra producción está 30% por debajo de años anteriores. Son varios factores, la crisis, lógicamente, y también el hecho de que el carnaval sea tan pronto, en febrero”, explicó Olga Gilbert, propietaria de la fábrica en Sao Gonçalo (vecina a Rio).

Faltan unas dos semanas para la apertura oficial de la fiesta, cuya apoteosis son los dos días de desfiles de las escuelas de samba en el sambódromo.

Entre las máscaras más solicitadas están la de ‘La muerte’”, explicó la empresaria, asegurando que las de los políticos no han tenido demanda.

“En otros países usan las máscaras para protestar, aquí las usan para elogiar. Y este año infelizmente hay pocos políticos para elogiar”, lamentó Gilbert.

La imagen del policía federal Newton Ishii, que tiene rasgos japoneses, es la novedad de este año en la fábrica.

Gilbert espera compensar la caída en sus ventas en el mercado doméstico con las exportaciones, aprovechando la caída del valor del real frente al dólar, que hace sus precios más competitivos, y el encarecimiento de los productos chino

Share.

Leave A Reply