Credit Suisse no prestará servicios a personas relacionadas con el régimen venezolano

0

(11 de agosto de 2017. El Venezolano).- El banco suizo Credit Suisse ha prohibido transacciones con ciertos bonos venezolanos y requiere que los negocios con el gobierno de Venezuela y agencias relacionadas estén sujetos a una revisión del riesgo de reputación, de acuerdo con un memo visto tanto por Bloomberg como por Reuters.

Lea también: EEUU pide “medidas fuertes” contra el chavismo por parte de Latinoamérica

La empresa ha prohibido transar bonos de Petróleos de Venezuela con vencimiento en los años 2022 y 2036 y cualquier título emitido después de junio de este año.

El banco también ha prohibido cualquier negocio con el gobierno de Venezuela, o entidades controladas por el, individuos o compañías privadas o cualquier negocio que involucre a activos en Venezuela a menos que sean aprobadas por la oficina de riesgo reputacional del banco.

El memo visto por Reuters y Bloomber también dice “que en vista del clima político por los recientes eventos en Vernezuela y por acciones tomadas por el actual gobierno, queremos asegurarnos que Credit Suisse no provee medios para que se violen los derechos humanos del pueblo venezolano”.

Según expertos en el área, esto podría ser el inicio de un efecto dominó en el que las instituciones financieras a nivel mundial comenzarían a prohibir las negociaciones con los nuevos bonos venezolanos, lo que pudiese propiciar que el país caiga en default por falta de liquidez.

El panorama luce aún más negativo pues estas empresas podrían ir contra PDVSA y Citgo, principales activos del Estado, lo que afectaría directamente la tan asfixiada economía venezolana.

Compartir .

Dejar respuesta