Crean comisión para investigar posibles casos de corrupción en el tenis

0
tenis corrupcion

Foto: Referencial

(27 de enero de 2016. El Venezolano).- Las autoridades del tenis mundial anunciaron este miércoles en Melbourne el inicio de una investigación independiente sobre los presuntos partidos amañados, cuya existencia se dio a conocer justo antes del inicio del Abierto de Australia.

En un comunicado conjunto, la ATP, la WTA, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el comité de los cuatro torneos de Grand Slam explicaron que la investigación independiente estaba destinada a reforzar la integridad del juego, al tiempo que urgieron a los gobiernos de todo el mundo a transformar en infracciones penales los partidos amañados.

Lea también: Denuncian posibles arreglos de partidos en el circuito ATP

La prioridad de la comisión de investigación independiente, que será liderada por Adam Lewis QC, un experto en derecho deportivo con sede en Londres, será de ver cómo hacer más transparente y cómo dotar de mejores recursos al comité de ética del tenis en su lucha contra la corrupción en este deporte, destacó EFE.

En la rueda de prensa se hizo hincapié en que el tenis es uno de los deportes líderes en la lucha contra la corrupción. “Tenemos un enfoque de tolerancia cero a todos los aspectos de la corrupción y todos nosotros estamos absolutamente comprometidos con su erradicación”, afirmaron los dirigentes.

Todo esto sucede luego que hace una semana, cuando el primer torneo de Grand Slam de la temporada comenzó, la BBC y BuzzFeed News publicaron reportes en los que dijeron que las autoridades del tenis no habían investigado plenamente evidencia de amaño de partidos que involucró a más de una decena de jugadores que han estado entre los 50 primeros del mundo en la última década. Los reportes no ofrecieron nombres.

Compartir .

Dejar respuesta