Crean aplicación para ayudar a “dreamers” a conseguir becas de estudios

0
dreamers-photo

Referencial

(05 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Hace cinco años, Deyvid Morales iba camino a la universidad en un autobús Greyhound cuando las autoridades de inmigración abordaron el vehículo y pidieron papeles. Morales, quien entonces tenía 20 años, estaba camino a empezar estudios religiosos superiores en una universidad en Louisiana, cuando su sueño se vio truncado.

Fue la primera experiencia fuerte del joven Deyvid con las limitaciones de su estatus como indocumentado, pero también impulsó su deseo de seguirse superando y de ayudar a su comunidad de “dreamers”.

Hoy en día Deyvid, de 25 años, tiene DACA y ha vuelto a estudiar. Hace unos años participó en una demanda contra su estado de Utah por aprobar una medida anti inmigrante y ha trabajado con el consulado de México en su ciudad de Salt Lake City en el departamento de protección.

Lea también: Trump habló sobre deportación de tres millones de indocumentados

Sin embargo, el proyecto que hoy apasiona al joven, aparte de sus estudios en Salt Lake Community College, es una aplicación para teléfonos móviles DACA Scholars, que ya cuenta con casi 16,000 “downloads” y con información de más de 140 becas para asistir a los jóvenes “dreamers” en sus estudios y proyectos de superación.

Reseña Telemundo51, que la aplicación, para teléfonos Iphone y Androids, es gratis y además de listas de becas para estudiantes dreamers – y algunas que están abiertas a todos los estudiantes, tengan o no papeles migratorios- también incluye enlaces a otros recursos informativos para estudiantes y educadores.

La aplicación clasifica las becas por su tipo: académicas en general, para estudiantes de primera generación, para STEM (Ciencias, Tecnología, Matemáticas) y algunas específicas para deportistas y para mujeres.

Compartir .

Dejar respuesta