CPI agilizará procedimientos para dar conclusiones sobre violación de DDHH en Venezuela

3

Foto referencial

(05 de diciembre del 2018. El Venezolano).- En un tiempo razonable, orientado más hacia la rapidez. La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) dará las conclusiones sobre los casos de delitos de lesa humanidad, cometidos por importantes rostros de la cúpula del gobierno venezolano.

“Se ha alegado que las fuerzas de seguridad de Venezuela emplearon con frecuencia fuerza excesiva para dispersar y reprimir manifestaciones”. Expone el informe del organismo legal.

Estos fundamentos están vinculados directamente con los sucesos ocurridos durante las protestas que iniciaron en abril de 2017 y que se extendieron por cuatro meses y en donde alrededor de 130 jóvenes murieron según algunas organizaciones de peso. Estas muertes producidas casi en su totalidad por miembros de seguridad del Estados y grupos armados llamados “colectivos”.

Lea también: De Grazia invitó a la nueva directiva de la AN a reponer la confianza del venezolano

Según la agencia de noticias EFE el documento añade que, supuestamente “se ha detenido y encarcelado a miles de civiles, algunos de los cuales fueron presuntamente sometidos a graves abusos y maltratos durante su detención”.

Share.