Costa Rica en Estado de Emergencia por tormenta Nate: ya deja seis muertos

1

EFE/Recorrido previsto de Nate en el Caribe

(05 de octubre de 2017. El Venezolano).- Un nuevo fenómeno climático amenaza a Centroamérica y Costa Rica ya fue afectado por la tormenta tropical “Nate”, según información del presidente de este país Luis Guillermo Solís quien declaró este jueves la Emergencia Nacional por las fuertes lluvias y graves inundaciones.

Lea también: Depresión Tropical 16 se convierte en tormenta Nate: se esperan inundaciones en partes de Centroamérica

Según información de T13,  van al menos seis muertos, incluida una niña de tres años, 15 desaparecidos y al menos cinco mil evacuados. Las clases han sido suspendidas hasta este viernes, así como todas las actividades programadas por el presidente Solís.

Asimismo se conoció la orden de asueto para los funcionarios del sector público durante este 05 y 06 de octubre excepto para los cuerpos de atención de emergencias, servicios esenciales y el personal de apoyo necesario para atender lo que se presente por las fuertes precipitaciones.

En todo el territorio se registraron escenas dantescas de árboles arrancados de raíz,puentes colapsados, carreteras convertidas en ríos y casas inundadas.

Share.

Leave A Reply