Cortes federales deben determinar si decretos de Trump son constitucionales

0

(03 de febrero de 2017. El Venezolano).-  El abogado John Pratt señaló este viernes que entre 60 mil y 100 mil visas han sido revocadas de forma provisional por parte de gobierno estadounidense, lo que afectó principalmente a quienes se encontraban en pleno proceso de aprobación de residencia americana, expresó durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano TV.

Lea también: Republicanos pretenden aprobar leyes para “perjudicar a inmigrantes”

“El problema que existió, fue la incertidumbre cuando salió la orden ejecutiva, y no se sabía a quienes afectaba”, explicó el especialista sobre la puesta en marcha que suspendió el ingreso al país de cientos de personas de diversas nacionalidades.

Asimismo, Pratt denunció que algunos inmigrantes han sido interrogados, e incluso residentes en el país han sido presionados para obligarlos a abandonar Estados Unidos.

Lea también: EEUU ha revocado unas 60 mil visas desde el veto de Trump

El presidente tienen derecho a establecer ciertas leyes de inmigración pero no de esta manera”, explicó el abogado, al tiempo que rechazó la inconstitucionalidad con la que a su juicio se han elaborado estos decretos presidenciales.

El experto en inmigración hizo énfasis en las múltiples demandas que han surgido desde instituciones y cortes americanas para rechazar las restricciones sobre inmigración en Estados Unidos. “Se debe determinar en la cortes federales si estos decretos son constitucionales”, destacó.

Finalmente, Pratt aseguró que Trump ha establecido un cambio en cuanto a los criterios para permitir la residencia en el país, con un mayor escrutinio sobre el pasado judicial del inmigrante, y otras características que afectarían a la población latina residente en Estados Unidos.

Share.

Leave A Reply