Corte Suprema de EEUU desecha caso sobre baño para estudiante transgénero

0

Archivo

(06 de marzo de 2017. El Venezolano).- A una corte inferior, fue transferido por la Corte Suprema de los Estados Unidos, el caso de un adolescente transgénero, esto para no decidir sobre si la ley federal antidiscriminación da a la escuela secundaria Gavin Grimm, en Virginia, el derecho de permitir el uso del baño de los varones.

Sin embargo, una corte inferior en Virginia tendrá podrá evaluar la ley federal conocida como Título IX y hasta donde se aplica a estudiantes transgéneros.

Reseña Miami News 24, que la acción del máximo tribunal sigue a la reciente decisión de la administración Trump de retirar una directiva emitida durante la presidencia de Barack Obama que aconsejaba a las escuelas permitir que los estudiantes usaran el baño del sexo de su elección, no el de su nacimiento.

Lea también: Transgéneros esperan que Miami-Dade mantenga sus políticas de protección a esta comunidad

La acción administrativa generó una batalla legal que finalizó con la orden del lunes. En esencia, la corte federal de apelaciones en Richmond, Virginia, había dependido de la interpretación de esa ley por parte de la administración Obama en el caso de la escuela Grimm.

La corte de apelaciones aceptó la interpretación de la administración de la ley sin decidir por sí misma lo que significa la ley y una regulación relacionada sobre baños y vestuarios para personas del mismo sexo.

Share.

Leave A Reply