Corte de Portugal condenó a exagente de la CIA por secuestrar a clérigo

0
C3E11CE4-A028-4D82-8826-212CA29E666E_w640_r1_s_cx0_cy21_cw0

Referencial

(15 de enero de 2016. El Venezolano).- Una corte portuguesa ordenó que una exagente de la CIA convicta de secuestrar a un clérigo egipcio como parte de un programa de rendición, sea entregada a Italia para cumplir allí su sentencia de seis años.

Un funcionario judicial de Portugal, que pidió no ser identificado, dijo que la decisión de extraditar a Sabrina De Sousa fue anunciada el martes.

El abogado de De Sousa, Manuel Magalhaes e Silva, mencionó en un correo electrónico que fue oficialmente informado de la decisión el viernes e intenta apelar a la Corte Suprema, al igual señaló que si eso fracasa irá a la Corte Constitucional.

De Sousa es parte del grupo de 26 estadounidenses convictos en ausencia por el secuestro en 2003 de un clérigo egipcio en Milán. Ella ha pedido un perdón de Italia.

La mujer fue arrestada en el aeropuerto de Lisboa en octubre bajo una orden de captura europea. Las autoridades le quitaron el pasaporte mientras esperaba la decisión de la corte sobre su caso, reseñó Voa Noticias.

Compartir .

Dejar respuesta