Corte de Nueva York retoma caso contra acusados de lavar dinero para chavistas

0

Archivo/ Referencial

(30 de mayo de 2017. El Venezolano).- Chavistas siguen siendo noticia por corrupción, a través de un trabajo de la periodista Maibort Petit publicado en Venezuelaaldia.com se conoció que el caso de Luis Javier Díaz y Luis Díaz, padre e hijo acusados de lavar al menos 100 millones de dólares a funcionarios rojos a través de una empresa de venta de materiales de construcción ubicada en ciudad Doral, en el condado Dade del estado de la Florida, regresó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El pasado mes de febrero, las autoridades neoyorquinas enviaron a sus archivos de expedientes cerrados el caso N-1:16-03705 y el mismo entró al sistema como concluido.

En ese momento, una fuente ligada al caso dijo que la decisión del cierre del caso USA vs. Díaz se debía a que los dos hombres estarían negociando cooperar con las autoridades norteamericanas, suministrando información sobre sus registros y clientes. La fiscalía y la defensa se negaron hacer comentarios en ese momento.

Lea también: Hombres acusados de lavar dinero para chavistas ahora cooperarán con EEUU

Con un nuevo número de registro, el caso regresó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York  y fue asignado al juez William H. Pauley, quien procedió a publicar esta semana un calendario procesal. Actualmente, los dos señalados están en libertad bajo fianza y gozan de un permiso dado por el tribunal para viajar entre Nueva York y Florida sin limitaciones.

Luis Javier Díaz y Luis Díaz pagaron una fianza de 250 mil dólares cada uno en el mes de enero.

Luis Díaz y Luis Javier Díaz son propietarios de la empresa exportadora de equipos de construcción en el estado Florida, Miami Equipment & Export. El gobierno de los Estados Unidos los acusó de haber transferido ilegalmente más de 100 millones de dólares de negocios principalmente en Venezuela a cuentas de bancos estadounidenses y otras entidades extranjeras pertenecientes a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y del fallecido Hugo Chávez.

Lea también: Alcalde Regalado: chavistas corruptos “jamás estarán tranquilos en Miami”

Bajo la dirección del juez de distrito, William H. Pauley, III a los dos acusados se les seguirá el procedimiento, tras lo cual la defensa deberá presentar las mociones a las que haya lugar el 9 de junio de 2017. A su vez la fiscalía deberá responder antes del 23 del mismo mes. En octubre 3, de 2017 el gobierno debe proveer los materiales 404 (b) y el 20 de ese mismo mes la documentación llamada 3500.

El juicio con jurado podría realizarse en noviembre de 2017, según las autoridades de la corte. Luis Díaz jr es representado por el abogado Vincent Flynn y Luis Javier Díaz por José Quiñon.

Compartir .

Dejar respuesta