¡Corruptos! Saab anunció la detención de cinco trabajadores de una empresa rojita

1

Foto: referencial

(14 de junio de 2018. El Venezolano).- Es un hecho que las empresas del Estado venezolana están infestadas de corrupción en todos los niveles. El anuncio hecho por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, sobre la detención de un trabajador y cinco altos gerentes de Fertinitro, la empresa estatal venezolana productora de fertilizantes, así lo demuestra.

Saab señaló este martes que el Ministerio Público solicitó la detención de las cinco personas vinculadas con Fertinitro, empresa mixta propiedad en un 65% de Pequiven, ya que la empresa presuntamente no estaba inscrita en el Registro Nacional de Contrataciones y no contaba con la capacidad financiera para cumplir con contratos irregulares cuyo gasto fue de un millón 41 mil 370 dólares,  “dinero que fue empleado para la realización de las fiestas de fin de año del personal de Fertinitro”.

Lea también: Tarek William Saab habría despedido a 450 fiscales del Ministerio Público

Los aprehendidos son el gerente general de Fertinitro, Hermes Chacín; el gerente de Recursos Humanos, Herles Arellano Escalante; la supervisora de Asuntos Públicos y Calidad de Vida, Rosa Almeida; el gerente de Finanzas, Eliacer Medina, así como de la presidenta de la empresa Guss Producciones, Alejandra Moya Mogna.

Según el MP, las órdenes de aprehensión fueron libradas luego de una investigación que determinó presuntas irregularidades en contratos adjudicados a la empresa Guss Producciones. “estas personas habrían incurrido en los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir”.

 

El fiscal de la ANC informó, además, que han sido aprehendidas mil 232 personas presuntamente vinculadas con hechos de corrupción, dos detenidos vinculados a la Banca Privada de Andorra y más de 20 fiscales procesados.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: William Saab anunció detención de 16 personas por incumplimiento de contratos

Leave A Reply