¡Corrupción rojita! Fiscalía imputó a ex presidentes de Pdvsa Martínez y del Pino

4

Lapatilla

(10 de marzo de 2018. El Venezolano).- El fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, informó que ya presentaron las acusaciones formales contra 36 altos funcionarios de la industria petrolera por actos de corrupción y legitimación de capitales.

Indicó que funcionarios de Petróleos de Venezuela, Citgo, Bariven y Petrozamora fueron acusados por el desfalco en la faja petrolífera del Orinoco. “Son 36 altos funcionarios y 6 dueños o representantes de empresas acusados formalmente en todas las grandes tramas de corrupción que hemos detectado”.

Según lo reseñado por El Nacional, Saab informó que por las irregularidades en contrataciones en la faja petrolífera señalaron a un empresario y a ocho funcionarios de la refinería Citgo Petroleum en Estados Unidos, entre ellos los ex presidentes de Pdvsa y Citgo Nelson Martínez y José Ángel Pereira, respectivamente

Fueron imputados también 17 funcionarios por el caso Petrozamora, entre ellos al ex presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino y Orlando Chacín, presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo.

Lea también: ¡Increíble! Escasez de sangre para transfusiones en Venezuela

Con relación a los casos de corrupción en la entrega de dólares preferenciales, señaló que han presentado 17 acusaciones contra socios y representantes legales de 10 empresas por obtención Ilícita de divisas, uso de documento público falso, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Pdvsa demandó a través de una firma en Estados Unidos a un grupo de empresas intermediarias que acusa de participar en una millonaria trama de corrupción en dólares, que involucra a funcionarios de la petrolera, declaró el jueves su abogado en una entrevista publicada en el portal de Reuters.

En la demanda que presentó la firma Pdvsa US Litigation Trust se denuncia a una pequeña empresa llamada Helsinge Inc. por obtener información privilegiada y términos de licitación de forma fraudulenta al sobornar a funcionarios de la estatal, incluido su actual vicepresidente Ysmel Serrano, dice el documento.

La trama de corrupción habría beneficiado con miles de millones de dólares en ganancias ilícitas a las empresas intermediarias que participaron en la trama de corrupción, añade la demanda.

 

Share.