Corpoelec despide a sus trabajadores por firmar a favor del revocatorio (+fotos)

2
Referencial

Referencial

(01 de julio 2016. El Venezolano).-  La orden emitida por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, de despedir de empresas y organizaciones públicas a opositores que estuvieran ocupando cargos de jefatura, se está cumpliendo tal como lo solicitó, por ahora las denuncias no cesan. También los trabajadores de Corpoelec se suman a la lista.

Lea también: Chavistas solicitarán la destitución de opositores que ocupan cargos públicos

Los afectados son trabajadores con cargos gerenciales o supervisores que no están amparados por la convención colectiva. Un obrero filtró la orden enviada por la Oficina de Talento Humano y aseguró que la razón es por no apoyar al presidente Nicolás Maduro, usando como argumento en las misivas “culminación de la relación de trabajo”.

ComposicionEVN

ComposicionEVN

Las cartas de despido llegaron este jueves a las oficinas de un grupo de trabajadores eléctricos en el estado Bolívar, mientras tanto en el occidente de Venezuela, específicamente en Maracaibo, capital del estado Zulia, los trabajadores están alertas y no descartan que se repita la acción.

Entretanto un sindicalista, que prefirió el anonimato, dijo que hace tres semanas Manuel Contreras, viceministro de Nuevas Fuentes y Uso Racional de Energía Eléctrica, se reunió con los empleados de las oficinas de Corpoelec en Amparo y Fuerzas Armadas. “Nos dijo que a partir del 15 de julio venía una reestructuración en la nómina porque están muy ajustadas, y que iban a botar a todo el que había firmado”.

Y es que sin dudas, estas acciones son la continuidad de las amenazas e instigaciones que desde el canal del Estado voceros del régimen vienen anunciando, violando el precepto constitucional de derecho al trabajo, la ley Orgánica del Trabajo, así como quitar el sustento a todas las familias de los trabajadores despedidos.

En ese sentido, Andrés Velásquez, ex gobernador del estado Bolívar, se reunió con dos de estos trabajadores despedidos de Corpoelec e informó que dicha arbitrariedad por parte de la empresa del Estado fue denunciada ante los órganos pertinentes, que cabe destacar son controlados por el régimen, a fin de poder solicitar sean nuevamente devueltas a sus puestos de trabajo, asimismo denunció una situación irregular con 400 funcionarios policiales del estado Bolívar a quienes desde la gobernación se les está obligando a retirar sus firmas ante el Consejo Nacional Electoral frente a la solicitud de Referendo Revocatorio y que acusen a la Mesa de la Unidad Democrática de falsificar sus firmas.

También se refirió a los trabajadores de Seniat que igualmente, fueron víctimas de despidos injustificados por parte del régimen frente a su solicitud de revocar a Maduro, así lo dijo el dirigente opositor en entrevista para el programa Aló Buenas Noches del Venezolano TV. 

 

 

Compartir .

Dejar respuesta