Corea del Sur urge a EEUU “evitar mayor escalada de tensiones” con dictadura de Kim Jong-un

1

Foto referencial

(25 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Este Lunes, Corea del Sur urgió a los  Estados Unidos  “evitar una mayor escalada de las tensiones” con Corea del Norte, luego de que Pyongyang acusara al presidente Donald Trump de “declarar la guerra” a la dictadura de Kim Jong-un.

El ministro de exteriores surcoreano, Kang Kyung-wha indicó que “es muy probable que Corea del Norte haga otras provocaciones. Es imprescindible que nosotros, Corea y Estados Unidos, juntos, manejemos la situación (…) para evitar una mayor escalada de las tensiones o cualquier tipo de choques militares accidentales que pueden salirse rápidamente de control”.

“Trump declaró que nuestro liderazgo no estaría alrededor por mucho tiempo más. Declaró la guerra a nuestro país”, manifestó el canciller del régimen norcoreano, Ri Yong Ho, desde Nueva York.

Lea también: Corea del Norte condenó ante Parlamentos internacionales la “actitud” de Trump

A raíz de esa supuesta declaración, Pyongyang advirtió que tienen el derecho de derribar los bombarderos norteamericanos. Incluso aquellos que no estén en espacio aéreo norcoreano.

La Casa Blanca no tardó en responder a dichas acusaciones, su portavoz, Sarah Sanders aseguró durante una conferencia de prensa: “No hemos declarado la guerra a Corea del Norte, y francamente, sugerir eso es absurdo”.

“Nunca es apropiado que un país dispare contra las aeronaves de otro país cuando se encuentran sobre aguas internacionales”, agregó Sanders.

Share.