Corea del Norte tiene la ”capacidad” de bombardear a EEUU con arma nuclear

2

Foto: CQ Roll Call

(23 de Octubre de 2017. El Venezolano).-Luego de las diferentes prácticas de Corea del Norte con misiles, se podría estar a meses de un perfecto ataque a Estados Unidos con un arma nuclear, según informó el alto funcionario de la Agencia Central de Inteligencia  (CIA, según sus siglas en inglés), Mike Pompeo.

La afirmación la dio a conocer en un debate organizado por la Fundación para la Defensa de las Democracias, donde expresó que “en la actualidad están más cerca que hace cinco años y supongo que estarán más próximos en cinco meses de lo que están ahora, a falta de un esfuerzo global para hacerles retroceder”.

Lea también: Corea del Norte perfecciona sus habilidades en armamento nuclear

También la advertencia de Pompeo inicia por las diferentes amenazas del país norcoreano, en atacar el territorio continental de EEUU. Asimismo dijo que Corea está lo suficientemente cerca de sus capacidades ”desde la perspectiva política de EE. UU., deberíamos comportarnos como si estuviéramos en la antesala de que alcancen ese objetivo”.

Además acotó que el presidente de EEUU debe asegurarse que el líder norcoreano, Kim Jong-un, baje en esa capacidad. A esto se le ha ido midiendo el presidente Donald Trump, quien también ha amenazado con ” destrozar totalmente” Corea del Norte, cuando este se vea obligado a protegerse a él y a sus aliados, esto desencadenaría una posible confrontación armada. Informó Miami Diario.

Share.

Leave A Reply