Corea del Norte quiere ser reconocido por EEUU como potencia nuclear

0

corea-del-norte-quiere-ser-reconocido-por-eeuu-como-potencia-nuclear

(11 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El Gobierno de Corea del Norte instó a Estados Unidos a que reconozca al país como una potencia nuclear. “Obama hace lo que puede por negar el estatus estratégico nuclear de nuestra república, pero esto es igual de estúpido que intentar eclipsar el sol con la palma de la mano”, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Norte en un comunicado recogido por la agencia estatal KCNA.

La demanda que llega dos días después de que el régimen norcoreano realizase su quinta prueba atómica, la más potente hasta la fecha, que incluso ha causado un terremoto en la zona.

Lea también: Corea del Norte realiza la más grande prueba nuclear de la historia

El portavoz de la Cancillería norcoreana argumentó que el ensayo atómico del viernes forma parte de las contramedidas del régimen en respuesta a las “amenazas de guerra nuclear” y las sanciones impuestas sobre el país asiático.

El texto defiende el derecho de Corea del Norte a salvaguardar su soberanía y “derecho a vivir”, y la necesidad de responder a la amenaza y “chantaje” de Estados Unidos.

“Continuaremos fortaleciéndonos como una nación nuclear para defender nuestra auténtica paz, nuestra dignidad y derecho a la vida de la amenaza de una guerra nuclear”, citó la KCNA, según EFE.

Share.

Leave A Reply