Corea del Norte promete guerra para “reunificarse” con el Sur

3

Referencial

(22 de abril de 2017. El Venezolano).- Corea del Norte ha prometido empezar una guerra para reunificar el norte y el sur, en respuesta a las provocaciones de EEUU.

De acuerdo al diario norcoreano “Rodong Sinmun”, reseñado por RT, ante las menores provocaciones por parte de EEUU, “en respuesta el pueblo y el Ejército iniciarán sin ninguna oscilación una gran guerra para reunificar la patria”.

El medio ha condenado “la política delirante de Washington, que no piensa en las posibles consecuencias catastróficas de tal rumbo de la política”.

Lea también: EEUU descartó negociar con Corea del Norte: “deben desmantelar programa de armas nucleares”

Asimismo, la publicación señala que “el tiempo en EEUU podía amenazar a Corea del Norte con armas nucleares ya ha pasado hace mucho”. Sin embargo, subraya ‘Rodong Sinmun’, “Washington todavía posee planes de ocupar la parte norte de la península coreana con ayuda de sus aliados, Japón y Corea del Sur”.

El periódico destaca que en tal situación “la respuesta de Corea del Norte a las provocaciones de los belicistas será un ataque preventivo según sus propios estándares y una guerra justa para reunificar la patria.

Compartir .

Dejar respuesta