Corea del Norte presume de sus armas pesadas por el natalicio de su fundador (+fotos)

1

Reuters

(15 de abril de 2017. El Venezolano).- Este sábado Corea del Norte mostró varios misiles balísticos, entre ellos un posible nuevo proyectil de alcance intercontinental, en el desfile militar organizado con motivo de la conmemoración del 105 aniversario de su fundador Kim Il-Sung.

Lea también: La seria advertencia de Corea del Norte a EEUU: “Iremos a la guerra si es lo que quieren”

Este desfile se realizó en un momento de gran tensión con Estados Unidos, sin embargo, el régimen hizo desfilar por el centro de Pyongyang sobre camiones un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público y que podría ser un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido, así lo reseñó la agencia Efe.

El líder norcoreano Kim Jong Un acudió al enorme desfile celebrado en la capital, por el natalicio de su abuelo, estuvo vestido de traje negro y camisa blanca, salió de una limusina negra y saludó a su guardia de honor antes de caminar por una alfombra roja.

De acuerdo a lo presentado por la televisión estatal, Jong Un se desplazó hasta un podio y aplaudió junto con altos funcionarios frente a los miles de soldados y una enorme multitud que participaban en el desfile en la Plaza Kim Il Sung.

Es de recordar, que el líder norcoreano, Kim Jong-il, presidió el desfile organizado en honor de su abuelo y primer mariscal de la dinastía que controla el país desde hace más de 70 años.

Reuters

Reuters

AP

Reuters

Reuters

Reuters

Reuters

Compartir .

Dejar respuesta