Corea del Norte podría atacar a Estados Unidos en unos meses

1

Referencial

(02 de septiembre de 2017. El Venezolano).- El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha alertado que Corea del Norte podría tener la capacidad de enviar misiles de largo alcance capaces de llegar a Estados Unidos en los próximos meses.

“La situación es extremadamente seria… estamos viendo como Corea del Norte se prepara para tener, mañana o el siguiente día, misiles que puedan transportar armas nucleares. En unos meses, esto será una realidad”, ha alertado el ministro francés, destacó AFP.

Asimismo, Le Drian ha advertido que cuando Corea del Norte tenga los medios para golpear Estados Unidos, pero básicamente Japón y China, “la situación será explosiva”. La escalada de tensión se ha acentuado después que Corea del Norte lanzara un misil que sobrevoló Japón el pasado martes.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también expresó preocupación, pero en su caso fue por el incremento de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, y llamó a la contención y al diálogo para evitar un gran conflicto en la península. “Los problemas de la región solo deberían solucionarse mediante un diálogo directo entre todas las partes concernidas, sin ninguna condición previa”.

Tokio, a su vez, pidió a Pekín cooperación para lograr la adopción de nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Corea del Norte podría atacar a Estados Unidos en unos meses - el Venezolano de Broward

Leave A Reply