Corea del Norte lanza un misil balístico de medio alcance

5

CNN

(21 de mayo de 2017. El Venezolano).- Corea del Norte lanzó el domingo un misil balístico de medio alcance desde una zona al norte de su capital, Pyongyang, según las autoridades surcoreanas. Podría tratarse de una nueva prueba armamentística en un país que acelera su desarrollo nuclear y de armas.

El proyectil se lanzó desde una zona en torno a Puckhang, en la provincia de Phyongan, y voló hacia el este unos 500 kilómetros (310 millas), según el Estado mayor surcoreano, que no dio más detalles en un primer momento, destacó CNN.

“Nuestro ejército está supervisando muy de cerca a Corea del Norte y se mantiene en postura de preparación”, dijo el comunicado.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el proyectil era un misil balístico de mediano rango, un sistema que Corea del Norte ya probó en febrero.

Corea del Norte hizo dos pruebas nucleares el año pasado, lo que podría haber mejorado sus conocimientos para fabricar armas nucleares lo bastante pequeñas como para transportarlas en misiles de largo alcance.

El lanzamiento de este domingo llega una semana después de lo que los analistas consideran fue la prueba de un misil balístico más exitoso de Corea del Norte a la fecha.

Corea del Norte ha intentado el lanzamiento de al menos 10 misiles en siete ocasiones desde que Donald Trump asumiera como presidente de Estados Unidos en enero.

Compartir .

Dejar respuesta