Corea del Norte ignora advertencias de EEUU y prueba un motor cohete de alta potencia

0

Reuters

(19 de marzo de 2017. El Venezolano).- Corea del Norte probó un nuevo motor de cohete, en presencia de su líder, Kim Jong-un, coincidiendo con una visita del secretario de Estado estadounidense a Pekín, donde China y Estados Unidos trataron sobre el programa nuclear de Pyongyang el sábado.

Una prueba que coincidió con la llegada a Pekín, el sábado, del nuevo jefe de la diplomacia estadounidense.

Reuters

Horas antes de reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, Rex Tillerson aseguró que Pekín y Washington iban a trabajar “juntos para ver si podemos llevar al gobierno de Pyongyang a cambiar de posición (…) y alejarse del desarrollo de armas nucleares”, destacó Univisión.

Lea también: EEUU envió su más grande portaviones nuclear a Corea de Sur

Kim describió la prueba como “un gran acontecimiento de importancia histórica” para la cohetería del país sin dependencia del exterior. “Todo el mundo será testigo pronto de la azarosa importancia derivada de la gran victoria conseguida este día”, afirmó Kim.

Tillerson se comprometió a hacer “todo lo posible” para evitar que estalle un conflicto militar en la península coreana, en un momento en el que la situación ha alcanzado un nivel “bastante peligroso”, tras reunirse con el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

La última prueba armamentística norcoreana tuvo lugar el pasado 6 de marzo, cuando su Ejército disparó cuatro misiles de medio alcance a aguas japonesas.

El lanzamiento pretendía ser una réplica de Pyongyang hacia lo que el régimen Juché considera otra provocación y un ensayo para invadir su territorio.

Reuters

Reuters

Compartir .

Dejar respuesta