Corea del Norte habría ejecutado a 5 altos funcionarios de seguridad

1

Referencial / La Prensa

(27 de febrero de 2017. El Venezolano).- Este lunes se conoció que reportes falsos “enfurecieron” al líder norcoreanos, Kim Jong Un, por tal motivo, en Corea del Norte habrían ejecutado a cinco altos funcionarios de seguridad con armas antiaéreas.

Así lo reveló la agencia de espionaje de Corea del Sur, detallaron que cinco funcionarios del departamento de Seguridad Estatal, que hasta hace poco estuvo dirigido por Kim Won Hong, ahora caído en desgracia, fueron ajusticiados con armas antiaéreas por ofrecer falsos reportes a Kim Jong Un.

El  legislador surcoreano Lee Cheol Woo no detalló qué tipo de informes falsos habrían entregado y la agencia no explicó cómo obtuvo la información. La agencia AP, detalló que los espías surcoreanos tienen un récord irregular en sus informaciones sobre eventos de alto perfil en la autoritaria y hermética Corea del Norte.

Lee se hizo eco también de información de la agencia de espionaje para decir que el cese de Kim Won Hong estuvo relacionado con esos falsos informes que “enfurecieron” a Kim Jong Un cuando fueron descubiertos. Corea del Norte no se pronunció públicamente sobre Kim Won Hong ni sobre las supuestas ejecuciones en su oficina.

Desde que heredó el poder en 2011, Kim Jong Un habría ejecutado o purgado a un gran número de cargos gubernamentales de alto nivel en lo que su vecino y rival califica de “reino del terror”.

 

Share.

Leave A Reply