Corea del Norte está “preparada” ante posible ataque de EEUU

0

Referencial

(11 de abril de 2017. El Venezolano).- El presidente de Corea del Norte, Pyongyang, ha aclarado este martes que está preparada para la guerra mientras espera la llegada a sus costas de una flota de ataque estadounidense.

La situación de nerviosismo en la península coreana ha acabado por copar la atención, sobre todo después de que Pyongyang dijera este martes que está listo “para reaccionar ante cualquier forma de guerra” que le plantee Washington, a raíz de que el Pentágono ordenara el envío del USS Carl Vinson, destacó EFE.

Lea también: EEUU no descarta más medidas militares contra Siria

No es probable que la tormenta disminuya en los próximos días. Corea del Norte celebra esta semana los aniversarios de la subida al poder de Kim Jong-un y del nacimiento de su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung. Es habitual que el régimen estalinista acompañe las celebraciones con lanzamientos de misiles o ensayos nucleares.

Por su parte, marines estadounidenses y surcoreanos realizaron hoy unos ejercicios en Pohang, 360 kilómetros al este de Seúl, en el marco de las maniobras militares anuales “Foal eagle”, que este año han contado con el mayor despliegue hasta la fecha en respuesta al número récord de pruebas de armas que hizo Pyongyang en 2016.

Todo este escenario ha sembrado también una paulatina inquietud en Corea del Sur, donde el Gobierno insistió hoy en que no se producirá una acción militar unilateral de EEUU contra Corea del Norte.

Compartir .

Dejar respuesta