Corea del Norte confirmó lanzamiento de un nuevo misil “de gran tamaño”

0

Referencial

(15 de mayo de 2017. El Venezolano).- Este lunes, Corea del Norte confirmó el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil balístico de “medio largo” alcance que ha bautizado Hwasong 12 y que según Pyongyang es capaz de llevar una ojiva nuclear “de gran tamaño”.

El líder del régimen, Kim Jong-un, estuvo presente en el lanzamiento del domingo que, según detalló la agencia, se produjo a las 04.58 hora local norcoreana.

Según EFE, el lanzamiento fue realizado, para “verificar las especificaciones tácticas y técnicas del recién desarrollado misil balístico capaz de llevar una ojiva nuclear pesada de gran tamaño”.

Lea también: Corea del Norte en comunicación con Cuba: Raúl Castro expresó apoyo a “nuestra justa lucha”

El proyectil “golpeó con precisión su objetivo en aguas abiertas a 787 kilómetros después de volar a una altura máxima de 2.111,5 kilómetros a lo largo de su órbita de vuelo prevista”.

El misil cayó en el Mar Japón, a unos 500 kilómetros de territorio ruso según dijo el Ministerio de Defensa en Moscú, y se lanzó desde la localidad de Kusong (centro del país), empleada como centro de pruebas para varios de los últimos desarrollos del programa Hwasong (“Marte” o “estrella de fuego”, en coreano).

Compartir .

Dejar respuesta